martes, 24 de agosto de 2021

EL KIT DE HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS PARA TRABAJAR EN CASA CON VIDEO CONFERENCIAS

 


A medida que el mundo empresarial evoluciona de un modelo totalmente basado en la oficina a un nuevo modelo de lugar de trabajo híbrido, todos estamos adoptando una nueva forma de trabajar.

Los empleados están aprendiendo a arreglárselas mientras van y vienen de la oficina a un entorno doméstico que puede no ser el ideal para trabajar.

Para algunos, eso significa participar en reuniones con los auriculares o la cámara Web que tengan a mano, estén optimizados para los negocios o no. O depender del hardware integrado en su laptop para las videoconferencias. Eso puede ser un problema porque las capacidades de audio y video de las laptops suelen ser limitadas.

Lo que realmente necesitan los empleados remotos es poder pasar con fluidez de la oficina al hogar o a otros espacios de trabajo remotos. Una de las formas en que TI puede ayudar a los empleados es proporcionar un conjunto de herramientas de colaboración personal que los empleados puedan utilizar cuando trabajen a distancia. Podría incluir unos auriculares y una cámara Web especialmente diseñados, además de la combinación estándar de mouse, teclado y monitor.


Por qué es importante proveer a los empleados de auriculares y cámaras Web diseñadas específicamente

Los empleados que nunca habían trabajado desde casa aprendieron rápidamente algunas difíciles lecciones. Muchos se dieron cuenta, por ejemplo que los equipos de audio y video de calidad de consumidor no son ideales para los negocios.

Aunque son excelentes para muchas aplicaciones, como juegos o música, los dispositivos para consumidores no están optimizados para las reuniones por video:

  • Los dispositivos de consumo suelen carecer de tecnología de supresión de ruido para ayudar tanto al orador como al oyente a concentrarse en lo que se está diciendo.
  • Los dispositivos de consumo no están certificados ni optimizados para funcionar con software de videoconferencia de proveedores como Google, Microsoft y Zoom.
  • Los dispositivos de consumo no incluyen las características que los empleados desean, como el ajuste del nivel de voz y el video de alta resolución que ayudan a los usuarios a ofrecer su mejor imagen y su mejor sonido.

Estas mismas limitaciones son aplicables al audio y el video integrados en las laptops. Y las laptops tienen también otra desventaja: sus cámaras, micrófonos y bocinas son inútiles cuando la pantalla está cerrada, como suele ocurrir cuando la laptop está conectada a un teclado, un mouse y un monitor remotos.

Por el contrario, considera los beneficios de los auriculares y las cámaras Web de calidad empresarial. 

Las cámaras Web diseñadas para la empresa suelen tener:

  • Mejor resolución, fotogramas por segundo, campo visual y calidad de la lente para permitir que la gente ofrezca su mejor imagen
  • Montaje ajustable para que los usuarios puedan colocar la cámara al nivel de la vista
  • Ajuste automático para las condiciones de iluminación, que resulta muy importante en las oficinas domésticas donde la iluminación no suele ser ideal
  • Integraciones con proveedores de software de video para permitir las reuniones sin problemas
  • Tapa de privacidad para tranquilizar al usuario cuando la cámara no esté en uso

 

Los audífonos con micrófono diseñados para la empresa suelen tener:

  • Supresión de ruido para eliminar los sonidos de fondo y las distracciones
  • Procesamiento de señal digital para que la voz suene natural
  • Certificaciones con las principales plataformas de software de video y funcionalidad incorporada como un botón de silenciamiento
  • Materiales que proporcionan confort durante largos periodos de tiempo, como espuma extragruesa y fundas de almohadillas suaves para los oídos
  • Duración de baterías prolongada para todo el día

 

Cómo proveer a los empleados de un conjunto de herramientas estándar de productividad beneficia a TI

Está claro que un conjunto de herramientas de colaboración personal como audífonos y cámaras Web pueden ayudar a los empleados a crear un espacio de trabajo más eficiente fuera de la oficina. Pero también hay diversas ventajas para TI, entre ellas:

  • Reducir las llamadas de asistencia técnica proporcionando dispositivos Plug and Play fáciles de instalar y configurar por los empleados
  • Simplificar la asistencia cuando se producen problemas, permitiendo al personal de TI identificar rápidamente el problema o sustituir un componente defectuoso
  • Permitir una adquisición más eficiente de una lista de proveedores aprobados

Además, al proporcionar a los usuarios auriculares o cámaras Web Logitech, puedes implementar Logi Tune para gestionar esos dispositivos. Esta aplicación gratuita permite a los usuarios personalizar sus auriculares y cámaras Web Logitech para ajustar la calidad de sonido; aplicar zoom, inclinación y panorámica a una cámara Web; o ajustar los colores del video. Una característica para implementación masiva permite a TI gestionar y actualizar al instante los dispositivos de los usuarios, como los auriculares con micrófono Zone Wired y Zone Wireless y la cámara Web Brio.


Fuente: https://www.logitech.com/es-roam/video-collaboration/resources/think-tank/articles/work-from-home-toolset-video-conferencing.html

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