sábado, 20 de noviembre de 2021

10 pasos para convertirse un gamer profesional


 

Encuentra tu motivación

Como con todo en la vida, es importante jugar esports por las razones correctas. Que te guste competir, la satisfacción de crecer como jugador y la sensación de contribuir a un equipo y una comunidad son todas razones válidas para jugar.

A largo plazo, las motivaciones positivas son las que mantienen involucrados a los jugadores. Los jugadores que estén motivados por el dinero, la fama y un éxito rápido, por otro lado, probablemente se agotarán antes de convertirse en profesionales. Que te guste el juego marcará una gran diferencia durante la práctica diaria a medida que adquieras las habilidades para convertirte en un profesional.

Escoge tu juego

El siguiente paso es encontrar tu juego. En este punto existen dos escuelas de pensamiento: Escoger un juego emergente o ir por un juego bien establecido.

El valor que tiene escoger un juego que está establecido como Esport es que la infraestructura y los recursos ya están instaurados para respaldar el gaming profesional. Los títulos de Esports de larga data como League of Legends, Dota 2 y CounterStrike: Global Offensive (CS:GO) tienen bases de jugadores dedicados y, por extensión, torneos patrocinados con premios lucrativos. La desventaja es que representan escenarios más difíciles para ingresar para los que recién comienzan.

Cuando un juego es emergente, los jugadores tienen la oportunidad de ayudar a escrutar el juego y hacer avanzar el meta, que tiende a ser más volátil y a dar cabida a diferentes estilos de juego al comienzo. Gamers fundadores de juegos como Rocket League2 y PlayerUnknown's Battlegrounds3por ejemplo, llegaron aceleradamente al centro de la escena de los Esports. Dicho esto, también existe el riesgo de que el escenario competitivo no logre prosperar, momento en el cual quizás tengas que escoger otro juego.

Nuestro consejo es que pruebes varios y te quedes con el que verdaderamente te guste. Vas a jugarlo mucho.

Únete a la comunidad

El gaming profesional se trata tanto del talento individual como de la cultura que rodea al juego. Antes de invertir demasiado tiempo en aprender los detalles de un juego específico, dedica algo de tiempo a curiosear los foros y otros lugares donde se congregan los jugadores. La experiencia te indicará mejor qué te espera por delante, y podrás juzgar si esa senda de jugador profesional está alineada con tus metas y motivaciones personales.

Sumergirte en un ambiente de juego es fundamental para el progreso de tu carrera, así que asegúrate de disfrutar de la compañía de otros jugadores. En algún sentido, puedes captar los aspectos más detallados del meta de un juego a través de pizarras de mensajes, foros y canales de YoutTube. Los jugadores necesitan interactuar entre sí para estar actualizados con respecto a la evolución del meta y también para iterar en él, contribuyendo a su vez con el ambiente al cual pertenecen.

Además, la comunidad es una gran motivación para mantenerse involucrado en un juego a largo plazo.

Prepárate

Asegúrate de estar jugando con el equipo adecuado, que empieza con un buen mouse para gaming y un teclado mecánico. Hay muchas opciones en lo que respecta a periféricos, que varían en tamaño, formato y sensibilidad, pero lo ideal es que escojas el que mejor funcione para ti. Para obtener algunas ideas, escucha lo que los profesionales de Esports tienen para decir acerca de los periféricos para gaming que utilizan.

Cualesquiera sean los periféricos que elijas, es una buena práctica usar el mismo mouse y el mismo teclado en cada partida amistosa y cada juego. Tan solo mira a los profesionales actuales. El equipo que usan en las gaming house es el mismo equipo que usarán para competir en vivo. Familiarizarte con tus periféricos te ayudará en la transición al entorno de un torneo, donde entran a jugar los nervios y la presión.

La consistencia también juega un rol en lo que respecta al hardware. Los organizadores de eventos de gaming profesional se cuidan mucho de seleccionar componentes que no perjudiquen el juego con demoras o velocidades de cuadro erráticas. El desempeño del equipo portátil o computadora de escritorio para gaming debe estar a la altura. Para obtener más información acerca de cómo mejorar tu experiencia de juego, consulta nuestras guías sobre qué buscar en un procesador, un monitor para gaming y el espacio de almacenamiento.

Práctica




Con servicios de búsqueda de contrincantes propios del juego o externos como ESEA, es fácil encontrar a alguien contra quien jugar. Pero si quieres ganar, tendrás que practicar.

Primero, domina la mecánica del juego. Concéntrate en adquirir las habilidades específicas para el juego hasta que se incorporen a tu memoria muscular. Ya sea que se trate de un último golpe en un MOBA, apuntar con precisión en un FPS o maximizar las acciones por minuto en un RTS, estas habilidades nunca pierden importancia. Los jugadores profesionales practican mecánicas incansablemente para mantenerse en estado y hacer muy pequeñas mejoras, pero los jugadores que recién comienzan deben mejorar drásticamente con la práctica.

Mientras pules tus habilidades, comienza a investigar la estrategia más general del juego. Un buen Esport tiene muchos niveles de estrategia, que van desde una estrategia situacional, como el rol de un jungler que acecha entre las líneas, hasta el meta de nivel superior. Comprender tu rol en una situación dada es un buen punto de partida, dado que el meta utilizado por los profesionales, como la casi imparable estrategia de GOATS que dominó la Temporada 1 de Overwatch League, puede ser demasiado complicado de coordinar para los que recién comienzan.

Aun así, es mucho lo que se puede ganar mirando a los mejores jugadores. Tanto los videos como las transmisiones en vivo son excelentes recursos para aprender buenos hábitos en el juego y proporcionar un punto de referencia en cuanto a cómo deberías jugar.

Más adelante, a medida que mejores, volver a ver reproducciones de tus propias partidas te permitirá analizar tu estilo de juego y aprender de tus errores. Todos los mejores jugadores lo hacen.

Ve avanzando

Si quieres convertirte en un profesional, se requiere un fuerte deseo de ganar en cada fase de la competencia. Esto significa ascender en el tanteador en grupos de juego espontáneos (pick-up), subir de nivel para la búsqueda de contrincantes (matchmaking) y llegar al final de un torneo.

Familiarízate con la jerarquía de niveles de competencia, dado que cada Esport tiene instaurado su propio sistema para atraer nuevos jugadores al campo. En CS:GO, por ejemplo, un gamer suele avanzar desde los juegos públicos a la búsqueda de compañeros y, después, a las ligas y los torneos. Habrá diferentes trayectorias para diferentes Esports.

El ascenso permite que los jugadores jóvenes se hagan un nombre propio. Esto podría ayudarlos a conseguir un lugar en un equipo amateur (o un espacio en una subcomunidad para jugadores individuales), lo que a su vez puede ser un peldaño hacia una organización de gaming profesional.

Encuentra un equipo


Una vez que te hayas forjado una reputación como competidor serio, busca un equipo. Jugar con otros, especialmente quienes son mejores que uno, o que tienen habilidades diferentes, es una de las experiencias más valiosas que puede tener un jugador.

Si eres bueno de verdad, es probable que el equipo te busque a ti. Si no, puedes tratar de encontrar equipos. El sitio web Teamfind, por ejemplo, tiene foros y herramientas para que se comuniquen los equipos y los jugadores. Los servidores de Discord, subreddits y grupos de Steam también funcionan como un terreno para reclutar equipos amateur.

Se debe aprender a jugar bien con otros para participar en juegos con equipos como CS:GO y Dota 2. Así que busca un rol que te guste y un grupo de jugadores con quienes te sientas cómodo. Pero incluso en el caso de juegos para gamers individuales como Hearthstone o StarCraft 2, es valioso conectarse con una subcomunidad con estilos afines.

Compite y destaca



Volverse bueno en el juego es solo la mitad de la batalla. La otra mitad es establecer conexiones que te ayuden a ascender en la trayectoria competitiva. Cuando hayas encontrado tu lugar en espacios más competitivos, empieza a generar redes de contactos. Aprovecha tu posición como oponente de calidad para conectarte con mejores jugadores.

Establecer relaciones con mejores jugadores puede dar lugar a mejores cosas, como invitaciones a canales de Discord privados, donde tendrás la oportunidad de jugar en partidas amistosas exclusivas y codearte con jugadores de elite. Es en entornos como estos que las organizaciones profesionales suelen notar a los jugadores.

Mantén el equilibrio

Aunque está muy extendida en los Esports la mentalidad que conduce a esforzarse en exceso, los profesionales deben aprender a equilibrar su régimen de práctica con actividades alejadas de la pantalla. Según los jugadores profesionales que entrevistamos, un enfoque holístico con respecto a la práctica, que incluya la debida nutrición, ejercicio y una vida social activa, mejora la concentración mental y previene el agotamiento. Llevar un estilo de vida saludable te permitirá mantener la motivación durante el tiempo suficiente para desarrollar las habilidades que en última instancia atraen a las organizaciones profesionales.

Vive como un profesional

Convertirse en un jugador profesional lleva años y requiere práctica y un arduo trabajo, pero conlleva más cosas que solo un esfuerzo repetitivo. Para evolucionar como jugador, es importante adoptar un enfoque integral con respecto al entrenamiento, uno que incluya el desarrollo de habilidades sociales, la ampliación del conocimiento sobre el juego, encontrar fuentes positivas de motivación y mantener un estilo de vida saludable.


Fuente: https://www.intel.la/content/www/xl/es/gaming/resources/want-pro-gamer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bluetooth vs. Wi-Fi: Diferencias en Conectividad para Altavoces Recargables

Los altavoces recargables han transformado nuestra manera de disfrutar de la música, brindándonos la libertad de llevar nuestra banda sonora...