miércoles, 10 de noviembre de 2021

Por qué deberías usar 2 monitores en vez de 1.

 



Trabaja mejor y en menos tiempo

Hay numerosos estudios que ratifican que trabajar con dos pantallas mejora considerablemente la productividad. Algunos otorgan un aumento de hasta el 42%. Esto viene genial para personas que, por ejemplo, son autónomas y tienen que realizar trabajos, pedidos o escritos para clientes. La cantidad de tiempo y productividad que ganas es tan notoria que pocos trabajan ya con una sola pantalla.

Pero aunque no seas autónomo y trabajes en una oficina, probablemente la empresa te acabará poniendo dos monitores si es que no te los ha puesto ya. Las ventajas son unas cuantas y te las vamos a decir a continuación.

¡Ojo! Porque no solo para los que trabajan en oficinas y despachos vale esto. Si estás teletrabajando desde casa, eres estudiante universitario, opositor o te dedicas a oficios modernos como streamer, los dos monitores te "salvarán la vida".


Ventajas de usar dos monitores

Las ventajas principales son 3, aunque son grandes y notorias.

Mayor visualización y tamaño de tu área de trabajo

De la misma forma que no es lo mismo trabajar en una mesa de 3 metros a una de 60 centímetros, veremos más y accederemos mejor a más información con dos pantallas. Sí, es obvio, pero aún así mucha gente sigue trabajando con un monitor, limitándose a sí misma.

Esto te proporcionará una ventaja táctica fundamental en el ámbito laboral o estudiantil, haciendo que, si en algún momento después ttienes que usar solo un monitor, notaras lo lento, torpes e incómodos después de haberte acostumbrado a usar dos pantallas.

Reducción del tiempo de trabajo

Imagina estar leyendo en una pantalla mientras tomas apuntes en la otra. O estar copiando y pegando celdas de excel o textos de un archivo a otro en las distintas pantallas de forma simultánea. La cantidad de tiempo que ganas es enorme a comparación de tener que estar tabulando o minimizando y maximizando con el ratón.

De hecho, tareas repetitivas que puedan resultar desagradables por su monotonía, se convierten en algo que puede completarse en pocos minutos, haciéndolas mucho más llevaderas.


Mejor organización y más sencilla

No, por favor, más subcarpetas no. Creo que ya has hecho el laberinto de carpetas y subcarpetas más infernal que jamás haya existido. Vamos a usar dos pantallas y de esta forma poder organizar mejor las cosas, en menos subcarpetas y quede más intuitivo. Además, así reducimos la cantidad de elementos en el escritorio, lo que se traduce en un cargado del equipo más rápido cuando lo inicias.

Es más, puedes incluso a la hora de usar Internet, tener dos ventanas del navegador abiertas, una en cada pantalla, estando con una o pocas pestañas en cada una mientras trabajas, en vez de que tengas una sola ventana del navegador con 2.964 pestañas.

Sí, hemos exagerado en esto último, pero sabes que hay parte de verdad en ello.


Conclusión

Hazte con dos pantallas en cuanto puedas. Como hemos dicho antes en esta misma entrada, una vez estás con dos monitores, no volverás a solamente uno y si lo haces, verás que no es para nada lo mismo. La comodidad y fluidez al funcionar son radicalmente distintas.

Fuente: https://www.nitro-pc.es/blog/por-que-deberias-usar-2-monitores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bluetooth vs. Wi-Fi: Diferencias en Conectividad para Altavoces Recargables

Los altavoces recargables han transformado nuestra manera de disfrutar de la música, brindándonos la libertad de llevar nuestra banda sonora...