lunes, 28 de febrero de 2022

Consejos para tu videoblog: Cómo empezar un videoblog

 



Los videoblogs, o vlogs, se han convertido en un método popular para compartir tus ideas u opiniones sobre un tema con tu público. A diferencia de los blogs tradicionales, donde sólo se usan textos y fotografías, el videoblog transforma tu contenido en un producto audiovisual. Si estás interesado en hacer un videoblog, pero no sabes cómo empezar, nosotros te ayudamos con los siguientes consejos para tu videoblog:

Elige un tema

Para empezar, deberás elegir un tema para tu videoblog. Puede ser cualquier cosa, siempre y cuando no sea algo aburrido, ofensivo o ilegal. Y, como hay muchos videblogs exitosos, también hay muchos formatos de vídeos que te pueden inspirar, como los tutoriales, lecciones, entrevistas y muchos más

Ahora ya es el momento de que grabes tu vídeo. Y te preguntarás: ¿Qué tipo de cámara es la mejor para hacer un vídeoblog? Aquí dejo un listado de cámaras que te recomiendo para ello. De todas maneras, si ya tienes una cámara, no tienes por qué comprarte una nueva.

Para grabar un vídeo de buena calidad, puedes usar un trípode o algún objeto que te sirva para elevar y estabilizar la cámara, como un libro. Después, sitúate en la parte superior de la imagen, de manera que si tienes que leer algo en pantalla, tus ojos miren directamente a la dirección en la que está enfocada la cámara. Acuérdate de hacer zoom si es necesario. También puedes grabarte con una webcam. La idea es conseguir que tu cara esté ahí, cercana, para que tu público te vea, te escuche y te sienta como cuando alguien te ve en persona.

A veces ni siquiera necesitas una cámara para grabar tu vídeo. Si aprovechas los programas de captura de vídeo, puedes crear fácilmente tutoriales ricos en contenidos. Si prefieres grabar un vídeo de esta manera, recomendaría usar un par de auriculares con un micrófono mientras lo grabas, para seguir el transcurso del audio y comprobar que el ruido ambiente no es molesto.

Otra buena manera de grabar un vídeo es teniendo una conversación con un experto y grabar la entrevista entera. Por ejemplo, si usas Skype y tienes una aplicación que pueda capturar audio y vídeo,podrás obtener fácilmente un contenido audiovisual que te sirva a ti, a tu entrevistado y a vuestros públicos.

Editar un Video

Después de grabar tu vídeo, necesitarás hacer un poco de postproducción para que quede más presentable. Elige un programa de edición de vídeo que se ajuste a tus necesidades. Después, podrás añadirle títulos, subtítulos, efectos de transiciones, ajustar la velocidad de las imágenes, y muchas cosas más. Te dejo aquí unas completas guías para que te familiarices con algunas de las herramientas más comunes en los programas de edición de vídeo:

Elige una plataforma

Cuando ya tengas tu vídeo terminado, será el momento de publicarlo online. En realidad, no tienes que tener un blog o una web propia para hacerlo. Muchos video bloggers prefieren subir sus vídeos a plataformas como YouTube o Vimeo. Esto es muy sencillo, ya que, además, estas plataformas te permiten compartirlo muy fácilmente en redes sociales y demás..

Pero si lo que quieres es darle un toque único y personal, o una apariencia más profesional, puedes elegir una plataforma como Wordpress, que incluso te ofrecerá plantillas especialmente diseñadas para videoblogs.

Describe tus Vídeos

Da igual dónde hayas publicado tus vídeos. Lo más importante es hacerlos llegar a tu audiencia potencial, y esto se consigue de mejor manera si los describes con buenas palabras clave, etiquetas y descripciones sencillas. Piensa un buen título para tu vídeo y dale una buena descripción antes de publicarlo.

Interactúa con tu público

Recuerda siempre que puedas echarle un vistazo a los comentarios y mensajes que hayan podido dejar en tu blog o en tus vídeos, y responde, ya que esto creará una sensación de cercanía entre tu audiencia y el público lo agradecerá.

Y hasta aquí los consejos para tu videoblog. ¡Espero que hayas disfrutado de este artículo!

Autor:

Miguel Gonzáles


Fuente: https://filmora.wondershare.es/business/videoblog-consejos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bluetooth vs. Wi-Fi: Diferencias en Conectividad para Altavoces Recargables

Los altavoces recargables han transformado nuestra manera de disfrutar de la música, brindándonos la libertad de llevar nuestra banda sonora...