sábado, 13 de febrero de 2021

Interfaz de Audio o Consola/Mezclador; Todas las Diferencias!


Grabar música en casa nunca ha sido tan fácil, todo lo que uno necesita son un par de componentes simples que pueda conectar a su PC y listo! Ya puede comenzar a grabar.

Pero esto no significa que cualquier hardware que use sea igual de efectivo.

Todo se reduce a las necesidades y preferencias que uno pueda tener.

En esta publicación, hablaré sobre la diferencia entre las interfaces de audio y los mezcladores/consolas, para tratar de darle una mejor comprensión de cuál podría ser mejor para usted.

Comencemos preguntando;

¿Cuál es la diferencia entre una interfaz de audio y un mezclador?

Una interfaz de audio funciona como traductor entre un micrófono y la computadora.

Toma la señal analógica proveniente del micrófono y la convierte en una señal digital.

Un Mezclador, como la palabra lo indica, mezcla múltiples señales, con la capacidad de poder agregar efectos como Reverb o Delay, etc.

Si esa información es suficiente para ti, ¡genial! Si no, ¡entonces querrás seguir leyendo!

¿Qué es exactamente una interfaz de audio y qué hace?

Una interfaz de audio se conecta a su PC a través de un cable USB, Fire-Wire, Thunderbold, etc. y toma la señal analógica que proviene del micrófono y la convierte con precisión en una digital, para que la computadora pueda “entenderla”. 

Una cosa que notará al mirar las descripciones de las interfaces es la cantidad de entradas que tienen;

Esto significa, la cantidad de entradas analógicas que se pueden enviar a la PC como pistas separadas. 

Estas serían las entradas Mic o XLR Línea (baja impedancia) e Instrumento (alta impedancia).     

La entrada de instrumento está diseñada para guitarra eléctrica o bajo y tiene un preamplificador para que la señal llegue al nivel de línea.

La entrada de entrada de línea está diseñada para instrumentos como teclados, amplificadores y otros instrumentos electrónicos que ya proporcionan una señal “amplificada” (nivel de línea).

Uno supondría que si el fabricante afirma que su producto tiene 16 canales, esto significa que la interfaz tiene 16 entradas analógicas …

Pero también cuentan las entradas digitales como SP/DIF en el recuento de canales, a pesar de que estas necesitarían otro tip de equipamiento para ser utilizados.

Entonces, si ve una interfaz de audio con 24 canales es posible que solo pueda manejar 8 entradas analógicas. 

Pueden tener pocas entradas, como la Interfaz Behringer U-PHORIA UM2 , que tiene una entrada XLR una entrada de instrumento , o incluso pueden tener 16 entradas como la Tascam US-16 × 08 (8 XLR y 8 líneas)       

Las entradas XLR, o entradas de micrófono, tienen un preamplificador que amplifica la señal de los micrófonos, ya que tienden a tener una baja capacidad de salida.

Además, proporcionan alimentación fantasma, o Phantom Power, en caso de que decida utilizar un micrófono condensador.

Los preamplificadores son importantes, no solo para amplificar la señal o para enviar energía fantasma a los micrófonos de condensador, sino también para mantener el ruido al mínimo y lograr la mejor calidad de audio posible…

Las interfaces más baratas generalmente no vienen con los mejores preamplificadores, sin embargo, las interfaces como la Apollo Twin MKII y la Audient iD14 , aunque sean mucho más caras, tienen algunas de los mejores pres que existen. 

Algunas de las interfaces de audio más baratas, como la Behringer UM2, tienden a tener problemas de “Headroom”; que incluso cuando la señal no se está clippeando todavia, o sea no llega a los 0dB, el audio comienza a sonar distorsionado de todos modos.

Por eso, si es posible, debe obtener interfaces con buenos preamplificadores.

Ventajas de una interfaz de audio

  • Portabilidad: la mayoría de ellas son bastante pequeñas y caben en casi cualquier bolsa. Esto es genial si tienes que moverte mucho.
  • Gran calidad de audio.

Contras de una interfaz de audio

  • No hay ecualizadores u otros efectos incorporados.
  • Menos control que con un mezclador.
  • No se puede usar para presentaciones en vivo.

¿Qué es un mezclador y qué hace?



También conocido como Consola de Audio, un mezclador es un componente muy versátil que puede usarse desde shows en vivo hasta grabaciones de estudio.

En esencia, un mezclador toma señales de audio y las mezcla enviándolas a uno o más canales de salida, haciendo que, si se hace correctamente, suenen como se esperaba.  

Imagina que estás viendo a un director de orquesta que maneja todos los instrumentos y dirige la actuación simultánea de varios músicos…

Basicamente, así funciona una consola; Todas las señales que entran son mezcladas para sonar bien en conjunto.

El audio entra a través de diferentes canales de entrada donde se puede ajustar el volumen, ecualizar, agregar diferentes efectos y crear mezclas de monitoreo, y el fin último es poder terminar con un producto armonioso.

Al principio, un Mezclador puede parecer intimidante y confuso, porque tiene muchos botones y faders.

Pero la buena noticia es que se dividen en grupos simples de controles que son bastante fáciles de entender.

La razón de todas estas perillas es que cada canal tiene un conjunto completo de controles para sí mismo.

Si sabe lo que hacen los controles para un canal, entonces sabe cómo funcionan los controles para cada otro canal.

Si desea utilizar un mezclador para actuaciones en vivo, no necesitará uno con salida USB, Fire-Wire, Thunderbolt, etc., ya que mezclará todo en una pista estéreo que luego se enviará a los altavoces principales destinados a la audiencia.

Además, para eventos en vivo, son excelentes para enviar audio a los músicos a través de los ENVIOS AUXILIARES, para monitoreo.

Un mezclador también puede funcionar como una interfaz de audio, si tiene una incorporado 

Esto significa que puede grabar directamente en el software de grabación / DAW en su PC en pistas separadas y no solo en una pista estéreo, como con la mayoría de los mezcladores normales.  

Esto es especialmente útil para grabar muchas pistas; como toda una banda, por ej.

Ahora, digamos que quiere grabar ocho canales de un mezclador en una interfaz de audio separada, podría hacerlo, pero necesitaría ocho cables que vayan del mezclador a la interfaz, lo cual es una molestia y algo que no recomendar.

Pros de un mezclador

  • Mas control
  • Puede agregar efectos
  • Se puede usar para presentaciones en vivo.

Contras de un mezclador

  • Grande y pesado
  • No es tan fácil de usar como una interfaz de audio.

Supongo que quien lea esto probablemente sea un principiante en lo que se trata de equipos de grabación, lo que significa que en la mayoría de los casos necesitará una interfaz de audio y no un mezclador.

Escribí un artículo sobre dos interfaces de audio que considero excelentes para principiantes debido a lo poco que cuestan, su calidad de sonido general y la cantidad de entradas / salidas que proporcionan.  

Ahora, aquí hay una pregunta muy razonable que solía preguntarme cuando recién comenzaba …

¿Por qué no conectarse directamente a la entrada de micrófono de 3.5 mm en la PC?

Por supuesto, la tarjeta de sonido integrada en una PC también es una interfaz de audio que hace exactamente lo mismo que cualquier otra interfaz hace…

Entonces, ¿por qué no usarlo y conectarlo al conector de micrófono de 3.5 mm?

Bueno, puedes hacerlo, pero solo puedes grabar una pista a la vez.

La calidad del sonido definitivamente se verá afectada y puede haber problemas de latencia, etc. ya que esta entrada no es de buena calidad.

Si recién estás comenzando y quieres saber si aprender a grabar música en su casa puede ser divertido para ti, puede comenzar usando la entrada de 3.5mm, pero tan pronto como sea posible debería conseguir mejor hardware!

Cual de las dos opciones es correcta para ti?

Si planea simplemente grabar algo de música en casa, una interfaz de audio se adaptará mejor a sus necesidades.

Por otro lado, si quieres poder mezclar música para shows en vivo, entonces el mezclador es una opción mucho mejor.

Conclusión

Por qué elegir una interfaz de audio en lugar de un mezclador USB que puede hacer grabaciones de varias pistas, es una pregunta muy válida.

Pero hay que tener en cuenta la portabilidad.

Incluso los mezcladores más pequeños son pesados ​​y ocupan mucho espacio, mientras que una interfaz de audio puede ser bastante pequeña y compacta, lo cual facilitaría su transporte.

Además de todas las funciones incluidas en la mayoría de los mezcladores, generalmente no necesitará de ellas si lo está utilizando para la grabación, ya que todos los programas de grabación tienen control de volumen, ecualizadores, reverberación, delay, compresión, etc.

Si sólo estás buscando grabar música en tu casa por tu cuenta, una interfaz simple será tu mejor opción.

Por el otro lado, si necesitas grabar varias pistas, digamos una banda completa, consigue una interfaz de audio más grande o un mezclador que permita la grabación multipista.

¡Espero que esta información te haya sido útil! 

Fuente: https://thehomerecordings.com/es/interfaz-de-audio-o-consola/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ambiente Laboral Positivo: La Música como Herramienta para Crear un Ambiente de Trabajo Más Agradable y Productivo

En la búsqueda constante de mejorar la productividad y el bienestar en el entorno laboral, muchas empresas han comenzado a explorar el impac...