Si quieres convertir tu televisor antiguo en una Smart TV, estás de suerte. Hoy en día esto se puede hacer gracias a las Android TV Box. Tal vez no sepas de lo que estamos hablando y justo por eso te lo vamos a explicar.

Se trata de una de las nuevas opciones para mejorar tus televisores o monitores. Si tenías ganas de ver Youtube en la tele, dentro de nada podrás hacerlo.

Igualmente, también te vamos a recomendar algunos de los mejores aparatos del mercado para que puedas acceder a Android TV. Pero primero, vamos con las explicaciones.

¿Qué es Android TV y Android TV Box?

Android TV es una versión del sistema operativo de móviles. Pero está especialmente configurada para los televisores. Básicamente lleva las funciones de Android a pantalla grande, dejándonos usar las aplicaciones.

Tiene un sistema intuitivo que nos dejará ver las aplicaciones que tenemos y nos permitirá acceder a ellas. Además, es compatible con funciones como 4K Ultra HD, HDR y Dolby Atmos.

Te permitirá entrar en la Play Store de Google para descargar otras aplicaciones que quieras usar. Por no hablar de que incluye al asistente de voz de Google. De esta manera podrás darle órdenes a la televisión.

Android TV puede venir de serie en ciertas marcas de televisores. Algunas de estas son Sony, Hisense, Sharp o Philips, como se puede ver son buenas marcas. Ahora bien, en tu caso parece que tienes una televisión sin este tipo de tecnología.

Entonces necesitas un dispositivo que te deje acceder a esta tecnología. Esto es lo que son las Android TV Box. Unos artefactos que, a través de un cable con conexión HDMI, podrán conectarse a tu televisor.

Existen de diferentes formas y modelos, pero todos tienen el mismo tipo de conexión. Estas "cajas" pueden hacer que nuestro viejo televisor acceda a servicios dignos de una Smart TV, como la instalación de aplicaciones.

También podrás usar los servicios de suscripción que tengas contratados o de los que seas socio. De esta manera Spotify, Amazon Prime, Netflix o Disney Plus serán accesibles. De hecho, se podrá pedir al dispositivo que te deje ver una serie de Netflix simplemente pidiéndoselo.

¿En qué me debo fijar al adquirir uno?

Los Android TV Box, como todos los aparatos, tienen una serie de conceptos importantes que debemos tener en cuenta. Son una serie de características que cuanto más conozcamos, mejor compra podremos hacer. Podemos dividirlas en tres principales:

Resolución.- Es uno de los aspectos más importantes porque si puede soportar buenas resoluciones, mejor veremos los contenido que queramos. Hoy en día todos aguantan 1.080 p y algunos hasta 4K. Cuanto más resolución tenga, mejor se verá. Pero hay que tener en cuenta que esto puede influir en el precio.

Conectividad.- Hoy en día cualquiera de estos dispositivos se puede conectar a internet vía WiFi. Es interesante que un Android TV Box sea compatible con la doble banda 2,4 GHz y 5 GHz y que disponga de toma Ethernet para conectarlo a internet mediante cable.

Almacenamiento.- No se suele requerir mucho, dado que estos dispositivos funcionan sobre todo con plataformas de streaming. Pero lo normal es que vengan con unos 8 GB, aunque se pueden encontrar con más espacio.

Estos tres conceptos son los que definirán la calidad de un Android TV Box. Obviamente, también podemos encontrar una serie de extras como mandos a distancia. Pero los principales aspectos del aparato son los presentados. 

Tipos de Android TV Box

Se pueden diferenciar los Android TV Box en dos tipos principales. Realmente hay alguno más, como los periféricos que incluyen Android TV, pero preferimos dejar la división en dos principales, a saber:

Tipo Stick: Estos aparatos son bastante sencillos. Suelen tener un tamaño pequeño y un conector no muy largo. Se anclan a una conexión del monitor y quedan ocultos tras el mismo, generalmente. Son los más humildes en cuanto a capacidades. 

Tipo Box: Los dispositivos con forma de "caja" son máquinas más complejas. Suelen tener capacidades superiores en términos de resolución y almacenamiento. También pueden tener precios superiores, aunque su coste suele estar acorde a lo que ofrecen.

En ambos casos, se conectan por cable HDMI y podremos enlazarlos a nuestros móviles o cuentas de Google. Configurarlos es muy sencillo, dado que solo tenemos que conectarlos a nuestra red doméstica y responder a una serie de preguntas.

Fuente: https://computerhoy.com/guia-compra/android-tv-box-880523