miércoles, 28 de diciembre de 2022

Diferencia entre controlador y tornamesas

 


Para muchos de los artistas que están empezando en el mundo de la música y sus mezclas, les resultar altamente importante saber bien las diferencias que tienen sus equipos y funcionalidades, todo esto para poder desempeñarse de manera fluida y correcta. Por eso en Electrónica AVS les queremos traer con claridad las características y diferencias que tienen las tornamesas y los controladores.

Controladores:

El controlador de DJ, también conocido como controladora de mezcla de DJ, es un dispositivo utilizado por el Dj para mezclar música con cierto software, utilizando dos platos o Joggs como elementos de control para dos partes de la mezcla. Dos jogging wheels, ruedas que pueden producir efectos o cambiar de velocidad; dos faders o niveles de volumen; un crossfader o fader para combinar las dos plataformas; y un botón de ecualización para cargar canciones, efectos o cambio de velocidad (tono). Los otros elementos que suelen llevar son la salida de auriculares, que se utiliza para escuchar la canción que se va a cargar mientras se reproduce la anterior, la salida USB del ordenador y la entrada de la línea o micrófono.

Tienden a proporcionar un control más fácil del software en comparación con los teclados y los paneles táctiles de las computadoras portátiles o las pantallas táctiles de las tabletas y los teléfonos inteligentes. Los controladores de DJ no mezclarán señales de audio como los mixers de DJ, En cambio, envían la señal a la computadora para ser administrada por el programa de mezcla.


Tornamesas:

El tocadiscos o más conocido como tornamesas es un sistema de reproducción de sonido de tipo mecánico electrónico analógico, el sistema sucesor del fonógrafo utiliza el mismo tipo de tecnología, sustituyendo el tambor del fonógrafo por un disco. Las tornas también se denominan tocadiscos, technics, tocadiscos o pastillas. Encender el fonógrafo puede traer una serie de beneficios, como el uso de motores eléctricos para lograr una velocidad de rotación uniforme (lo que conduce a una mayor calidad de sonido), y un menor desgaste de discos y manos y sonidos de control. Además, su popularidad coincide con la aparición del formato de disco mini-groove, LP de 33 rpm y singles de 45 rpm, lo que ha propiciado el uso generalizado de estas dos velocidades de reproducción.


En la actualidad, las tornamesas se han desarrollado con el tiempo, se han adaptado a la nueva tecnología y han experimentado cambios positivos. Se han agregado nuevas marcas y se han fortalecido aún más los mercados en los que están interesados.


Podrás disfrutar de diferentes estilos de sonido, como clásico, moderno, retro, portátil, y distintos tipos de materiales que han incluido altavoces. Con el tiempo, todo esto se vuelve más perfecto porque la marca ha sabido captar las necesidades que existen recientemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bluetooth vs. Wi-Fi: Diferencias en Conectividad para Altavoces Recargables

Los altavoces recargables han transformado nuestra manera de disfrutar de la música, brindándonos la libertad de llevar nuestra banda sonora...