En cualquiera de las opciones, la calidad es lo más importante. Contamos con un gran número de torres de sonido que garantizan unas excelentes prestaciones. Está claro, la enorme funcionalidad de estos aparatos tecnológicos, que son capaces de reproducir las señales de audio y convertirlas o modificarlas.
La importancia de la potencia en los equipos de sonido
Podremos tener el mejor equipo de música, sin embargo, si no se acompaña de un buen monitor o parlante, difícilmente vamos a apreciar su calidad. Solamente, hay que fijarse en un estudio de grabación, un concierto o una sala de música. Es indudable, que en todas las propuestas, la potencia es un factor determinante, influye decisivamente en lo que escuchamos.
Son muchas las características que se le atribuyen a un buen altavoz como la estética, modernidad, última tecnología, funcionalidad, entre otros aspectos. Pero, debemos prestar especial atención a toda la información que el fabricante ofrece. Si sabemos interpretar bien la lectura, tendrás más opciones de elegir el mejor equipo de sonido.
Posiblemente, te preguntes cómo puedes saber la potencia de tu equipo de sonido. En este sentido, es conveniente fijarse en la potencia de salida máxima que puede soportar un altavoz antes de que el sonido se distorsione. Este factor se vincula con la sensibilidad, que mide el nivel de sonido para una reproducción óptima.
La potencia se mide en Vatios (W) y las formas en las que se expresa, las determina el fabricante. Tenemos la potencia nominal (RMS), la potencia musical o la potencia de pico. Aparte de esta información, también se incluyen otras especificaciones, sin embargo, este valor se debe tomar en consideración. Los Vatios RMS son el indicador más exacto, porque indican el máximo de potencia continua que soporta un altavoz antes de que se llegue a distorsionar un sonido.
En cuanto a la potencia pico se refiere, no deja de ser un indicador de la potencia máxima de salida. En ese caso, se mide en periodos de tiempo que son muy cortos (10 ms). Es una cifra que puede ser atractiva en temas puramente comerciales. Y, finalmente, en lo que respecta a la potencia de programa, tenemos que decir que es una de las más obsoletas y puede generar confusiones.
Para concluir, cabe añadir que hay altavoces que se caracterizan por una excelente potencia de 50W RMS distribuidos en 25 W x 2. Es una alternativa ideal para entornos domésticos. Sin embargo, para una propuesta comercial o empresarial, hay que elegir unos altavoces con 400 W RMS (50 a 100 personas) No obstante, para eventos que aglutinan desde 400 a 1.000 personas, hay sistemas con 16.000 W RMS.
Fuente:
https://eu-aiwa.com/es/cuantos-watts-debe-tener-un-buen-equipo-de-sonido/#:~:text=Es%20una%20alternativa%20ideal%20para,sistemas%20con%2016.000%20W%20RMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario