miércoles, 12 de enero de 2022

¿Qué es un amplificador de auriculares, y realmente necesitas uno?

Desde plataformas giratorias analógicas hasta streaming digital, la forma en que obtenemos nuestra música se ha transformado enormemente a lo largo de los años. A medida que la música se ha vuelto cada vez más móvil, los auriculares se han convertido en una obsesión cotidiana. Hoy en día, hay un exceso de opciones asequibles y de alto rendimiento disponibles, que prometen enriquecer nuestras vidas con música gloriosa dondequiera que vayamos.

Si estás leyendo este artículo, probablemente te preocupan mucho tus auriculares con cable, y ahora te preguntas si puedes mejorar su rendimiento con un amplificador de auriculares. La respuesta corta es: Sí. Dependiendo de sus auriculares, es muy probable que un amplificador de auriculares de calidad – o un amplificador de auriculares/DAC (convertidor de señal digital a analógica) – pueda darle nueva vida a su música. Pero, ¿qué es un amplificador de auriculares? ¿Cómo funciona el sistema? Más aún, ¿cuánto cuesta uno decente? Estamos aquí para responder a todas esas preguntas y más.

¿Qué es un amplificador de auriculares?

Un amplificador para auriculares es un amplificador de potencia relativamente baja que eleva la señal de audio de bajo voltaje de un dispositivo fuente (ya sea un giradiscos, un PC o un smartphone) a un nivel suficiente para que los altavoces que se encuentran dentro de los auriculares puedan convertirla (o transformarla) en ondas de sonido. Funciona como los amplificadores utilizados para alimentar altavoces de tamaño completo, pero funciona a una escala más baja.

¿Qué es un DAC?

La mayoría de los amplificadores de auriculares modernos también incluyen un componente electrónico llamado DAC (convertidor digital-analógico). El trabajo de un DAC es convertir la información de audio digital en una señal de bajo voltaje que un amplificador puede amplificar.


Los componentes analógicos como un tocadiscos o una pletina no necesitan un DAC, ya que emiten señales analógicas de bajo voltaje, pero los dispositivos de audio digital como PCs, teléfonos inteligentes, iPods o tabletas necesitan un DAC y un amplificador de auriculares para que pueda escuchar el sonido a través de los auriculares.


¿Por qué necesito un amplificador de auriculares?

Todos esos dispositivos digitales que acabamos de mencionar ya tienen un DAC y un amplificador de auriculares incorporado – por eso puedes conectar tus auriculares y escuchar el sonido. ¿Por qué, entonces, necesitaría un componente separado?

Desafortunadamente, la calidad de los componentes incorporados varía mucho de un dispositivo a otro y, por lo tanto, también lo hace la calidad del sonido. Un MacBook Pro tiene un DAC decente y un amplificador de auriculares incorporado, así que suena…. decente, pero muchos portátiles, como el viejo Dell Inspiron N5110 por ejemplo, tienen DACs y amplificadores de auriculares de muy baja calidad, por lo que suenan bastante mal. Lo mismo ocurre con los teléfonos: Algunos suenan terrible, otros son decentes y otros – como el LG V30 o el V35 – suenan estupendos.

Francamente, si no tienes un par de auriculares de buena calidad (léase: mejor que un par de auriculares de 30 dólares), no te beneficiarás de un amplificador para auriculares. Pero a medida que la calidad de los auriculares aumenta, también lo hace el beneficio potencial de usar un amplificador para auriculares.

¿Alguien necesita un amplificador de auriculares? Eso es cuestionable. ¿Pero podrías querer uno? Si te gusta el buen sonido, la respuesta es un sí rotundo.


Impedancia (también conocido como el juego de los números)

También hay ciertos tipos de auriculares que realmente necesitan un amplificador de auriculares para funcionar correctamente: Los llamamos auriculares de alta impedancia. La impedancia se refiere a la resistencia de una señal eléctrica y se mide en ohmios: cuanto mayor sea la impedancia, mayor será la resistencia que un par de auriculares o altavoces le dará a una señal eléctrica.

Para los auriculares, la impedancia puede variar ampliamente, desde alrededor de 16 ohmios en el extremo inferior hasta alrededor de 600 ohmios. (Hay algunos auriculares, como el increíblemente caro Sennheiser HE1 Orpheus, con una impedancia muy por encima de ese número, pero normalmente vienen con un amplificador dedicado). Generalmente, cuanto mayor es la impedancia, mayor es la potencia de amplificación necesaria para controlar los auriculares, y es más probable que un amplificador de auriculares sea beneficioso. Si tienes curiosidad sobre la impedancia de un par de auriculares, la encontrarás en el manual o en la sección de especificaciones en línea.

Los audífonos clásicos como el Sennheiser HD800 (300 ohmios) y el Beyerdynamic DT880 (600 ohmios) fueron diseñados originalmente para su uso en salas de escucha y estudios de grabación con un potente equipo de audio. Por lo tanto, se necesita un amplificador de audífonos con más voltaje del que está disponible dentro del smartphone promedio para que estos audífonos puedan reproducirse a los niveles de volumen deseados y funcionar correctamente. Los diseños modernos como los LCD-3 (110 ohmios) y LCD-4 (200 ohmios) de Audeze, que utilizan controladores magnéticos planares en lugar de los controladores dinámicos más tradicionales, también requieren la potencia de un amplificador dedicado para un rendimiento óptimo.

Sin embargo, no todos los audífonos de alto rendimiento son monstruos de alta impedancia y sed de energía. A medida que nuestras fuentes de audio se han ido reduciendo, los diseñadores de audífonos se han ido ajustando. La nueva tecnología hace que los auriculares de alto rendimiento con baja impedancia sean posibles, y funcionan bien con dispositivos de baja potencia. Los auriculares magnéticos planos EL-8 (30 ohmios) y Sine (20 ohmios) de Audeze son buenos ejemplos.


La mayoría de los auriculares internos, que naturalmente utilizan controladores más pequeños que requieren un voltaje más bajo, también funcionan bien con dispositivos portátiles.

Aunque no hay reglas estrictas o rápidas, si sus auriculares tienen una impedancia de, digamos, 50 ohmios o más, un amplificador de auriculares es probablemente una buena idea – nosotros lo consideraríamos en el campamento de necesidad. Si sus latas están por debajo de 32 ohmios, funcionarán bien con prácticamente cualquier dispositivo de audio de consumo. Con eso dicho, aún podrías estar en el campo de búsqueda.

El cociente de calidad de sonido (es decir, la trayectoria de la señal)

La ruta de la señal – o cadena de señales – se refiere a todos y cada uno de los componentes que entran en contacto con la señal de audio. En nuestro caso, eso probablemente incluye una fuente digital, un DAC, un amplificador, un par de auriculares y, finalmente, sus oídos. Cuanto mayor sea la calidad del trayecto de la señal, mayor será la calidad del sonido. Aunque no puede reemplazar la última parada de la lista (todavía), el resto está en juego.

Puede que haya aterrizado aquí para aprender sobre la amplificación de los auriculares, pero seríamos negligentes si no señaláramos que el DAC es una parada extremadamente importante para el buen audiófilo del tren. El DAC es un portal crítico entre usted y su sonido porque cambia los datos de sonido de información digital – código simple que consiste en 1s y 0s – a corriente eléctrica. Cuanto mejor sea el punto de transferencia, mejor será el sonido.

La amplificación de calidad también puede mejorar la calidad de sonido para prácticamente cualquier par de auriculares desde alrededor de los 100 dólares de precio más alto; básicamente, cualquier modelo construido para la calidad de sonido sobre combinaciones de colores y diseños bonitos. Cuando se combina con un buen par de auriculares (y un buen DAC), la amplificación de calidad puede hacer algunas cosas muy interesantes. Puede dar más o menos color al sonido según se desee. Puede hacer que el sonido sea más claro y equilibrado, o en el otro extremo, más cálido, rico y suave. Un buen amplificador también puede afectar el sonido de otras maneras, incluyendo el aislamiento de la corriente que corre dentro del dispositivo para limitar la diafonía (interferencia entre canales estéreo), lo que puede enturbiar el producto final.

Los mejores amplificadores y soluciones DAC crean una señal más pura, más clara y menos distorsionada. Cuanto mejor sea la señal que llegue a sus auriculares, mejor será su experiencia sonora.


¿Qué tipo de amplificador de auriculares/DAC debo comprar?

De acuerdo, así que has decidido ponerte en marcha y comprarte un amplificador o un amplificador o una combinación de amplificador y DAC. Eso significa que es hora de cobrar las acciones de Apple, ¿no? No necesariamente. Hay un número de maneras de subir su juego de auriculares, en un número de puntos de precio. Vamos a repasar algunas para ayudarte a empezar.

Pasar al móvil

Hay una amplia variedad de amplificadores/DACs para audífonos móviles de calidad para elegir. En el extremo superior (aunque van mucho más alto) se encuentran productos como el excelente SHA900 de Shure, que puede empujar prácticamente cualquier par de auriculares que pueda encontrar (hasta 600 ohmios), ofrece una conexión de entrada versátil y ecualización paramétrica de cuatro bandas, y soporte de audio digital de alta resolución hasta 24-bit/96kHz. Si el precio de 1.000 dólares es demasiado alto para su sangre, también hay opciones mucho más asequibles como el FiiO A3 de 60 dólares, que obtiene altas calificaciones de los críticos y puede empujar los auriculares de 16-150 ohmios.

Ataque DAC

Un recién llegado al juego de amplificación de auriculares, el USB DAC/amplificador de auriculares o el stick DAC es una de las formas más fáciles de mejorar el sonido directamente desde la salida USB de su ordenador. Aunque necesitan un ordenador portátil para llevarlos de viaje, representan una forma extremadamente sencilla y asequible de mejorar su juego de cadena de señales. Nuestro favorito en la actualidad es el DragonFly Red, que cuesta 200 dólares y se dice que es capaz de manejar prácticamente cualquier par de auriculares que se le puedan lanzar, incluso los modelos de “menor eficiencia” como los mencionados anteriormente. También está el DragonFly Black ($100) para sus latas de impedancia media a baja. Otra opción que nos gusta es el Cambridge Audio DACMagic XS, que también te costará unos 100 dólares o menos.

Decisión de escritorio

El amplificador de sobremesa para auriculares es un elemento básico en la industria que no debe pasarse por alto. Aunque a menudo son caros y voluminosos, estos dispositivos son cualquier cosa menos anticuados o de estilo para los verdaderos aficionados al audio, y muchos representan la mejor manera de llevar su audio diario al siguiente nivel. Hay demasiados tipos para esbozar aquí, pero vamos a repasar un par de soluciones que se encuentran entre nuestras favoritas en este momento.


Nuestra elección anterior, el Oppo HA-1, ofrecía una saludable combinación de funciones digitales y analógicas para una funcionalidad increíble. Desafortunadamente, ya no está disponible (a menos que pueda encontrarla usada) a medida que la compañía se fue a pique. Afortunadamente, desde entonces hemos recibido el asequible, versátil y atractivo sonido del amplificador Heritage Headphone Amplifier de Klipsch. Cargado de funciones, el Heritage ofrece una amplia variedad de opciones de entrada, incluyendo conexiones digitales ópticas, coaxiales y USB junto con puertos RCA analógicos. Los interruptores en la parte frontal permiten elegir entre impedancia “Hi” y “Lo”, así como salida de línea balanceada o salida de auriculares. Todo está envuelto en un diseño limpio y elegante que muestra el característico acabado en woodgrain de Klipsch y los pomos en color cobre para una fantástica mezcla de forma y función. Con un precio de 500 dólares, el amplificador Heritage es un gran valor, disponible en puntos de venta de audio como Crutchfield (aunque está agotado en la propia página web de Klipsch en el momento de su publicación).


Nuestra otra opción es el amplificador de auriculares a válvulas Kenzie de la vieja escuela de Amps y Sound. Los tubos incandescentes de la parte superior atraerán a muchos admiradores, a la vez que esbozarán perfectamente nuestro punto de vista sobre la coloración del sonido. Ilustrando nuestro punto anterior sobre la coloración, donde el amplificador Heritage es brillante y vibrante, el Kenzie es más cálido, rico y suave. Una de las pocas opciones de nuestra lista que no es un combo DAC/amplificador, el Kenzie obtiene sonido analógico de su salida preferida, y por lo tanto depende de su DAC. El sonido es también un poco más sombreado que los amplificadores más modernos, incluyendo el Heritage. Incluso cuando está conectado a una salida de auriculares básica, sin embargo, el Kenzie trae magia a su mezcla, y debe conseguir la consideración seria de ésos con un gran par de over-ears.

Fuente: https://www.cesmadrid.es/tecnologia/que-es-un-amplificador-de-auriculares-y-por-que-necesitarias-uno/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bluetooth vs. Wi-Fi: Diferencias en Conectividad para Altavoces Recargables

Los altavoces recargables han transformado nuestra manera de disfrutar de la música, brindándonos la libertad de llevar nuestra banda sonora...